:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

domingo, 27 de octubre de 2013

controla tu pc tablet, iphone computadora, ipad


El día de hoy fue lanzado Windows 8.1 que viene a ser la actualización del sistema operativo Windows 8 que llegó el año pasado cambiando radicalmente la manera en la que se utilizaba Windows desde que apareció hasta su version Windows 7.

Ahora Microsoft presenta en conjunto con la nueva actualización una extensión para dispositivos iOS tales como iPhone, iPod e iPad una nueva aplicación la cual nos permitirá manipular nuestro escritorio de Windows de manera remota.

La aplicación sirve tanto para Windows 8 como para Window 8.1 así que no hay pretexto para no correr a descargarla si es que contamos con una PC con Windows y con un smartphone o tableta con iOS.

No se sabe de versiones para Android y Windows Phone por lo que sólo podremos esperar a que Microsoft se decida y las publique en la Google Play Store y en el Windows Marketplace.




domingo, 6 de octubre de 2013


Google continua construyendo un ecosistema relacionado a HTML5, el lenguaje favorito de los de Mountain View y con el cual se rigen sus servicios. Ahora bien, muchos usuarios que utilizan las herramientas y servicios de Google no son programadores, de hecho hay un gran número de diseñadores, por tal motivo, la gran G ha presentado Web Designer en su versión beta, una herramienta de diseño que ayudará a los usuarios a crear anuncios, banners y demás publicidad en HTML5, ya que solo necesitaremos crear el diseño y el software hará el código.

Entre otras opciones, Google Web Designer nos permitirá hacer la siguientes acciones:

  • Posibilidad de crear banners animados en HTML5
  • Ve, edita el código detrás de los diseños creados y mira los cambios automáticamente
  • Crea anuncios para DoubleClick y AdMob o publícalos en un un servicio similar de tu preferencia
  • Actualizaciones constantes sin necesidad de descargar nuevamente la aplicación
  • Totalmente gratuito

Lo mejor de todo es que este nuevo programa de Google es totalmente gratuito y si tienes dudas sobre su funcionamiento o quieres conocerlo mejor, la empresa de Mountain View ha abierto un canal exclusivo enYouTube mostrando las herramientas de Web Designer además de tutoriales para hacer determinados efectos.





sábado, 5 de octubre de 2013

Un problema que se presenta a menudo con los archivos PDF que se crean, es que pueden llegar a ser muy pesados en tamaño (sobre todo si se utilizan muchas imágenes en ellos) y para enviarlos por correo puede ser un problema. La solución es reducir el archivo PDF de tamaño o comprimir el archivo PDF y para esto, se presentan algunas herramientas que les permitirán comprimir PDF online y de manera gratuita.


Comprimir PDFs en SmallPDF.com

SmallPDF.com es un servicio gratuito que ayuda a comprimir archivos PDF y reducir su tamaño conservando una buena calidad.



Su uso es muy simple, solo seleccionen “Choose file” o arrastren el archivo PDF que deseen reducir su tamaño dentro del recuadro punteado y enseguida comenzará a comprimirse el archivo. Una vez terminado aparecerá un recuadro negro indicando cuanto fue la reducción del archivo y podrán descargar el archivo ya reducido en tamaño.



Enlace a la pagina: SmallPDF.com


Comprimir PDF con Neevia Online PDFcompress

Neevia Online PDFcompress es una herramienta online que permite a cualquiera reducir el tamaño de archivos PDF sin la necesidad de instalar nada en la computadora. La herramienta presenta diversas configuraciones para reducir el tamaño de los archivos PDF aunque generalmente la configuración que trae predeterminada servirá.



Para reducir pdfs con esta herramienta solo seleccionen en archivo y presionen “Upload & Compress”. Esperen a que se procese su archivo (puede tardar unos minutos dependiendo el tamaño de su archivo) y al finalizar aparecerá en pantalla un enlace para descargar el archivo PDF indicando el nuevo tamaño y cuanto espacio se redujo.




Este servicio es gratuito pero con la limitante que solo pueden cargarse archivos de hasta 5MB, sin embargo, funciona de manera correcta y no agrega marcas de agua a los archivos pdf comprimidos.

Enlace a la pagina: Neevia Online PDFcompress
PDF Compressor por PDFaid

PDF Compressor es una herramienta online gratuita creada por PDFaid.com que permite comprimir archivos PDF (de hasta 20MB) reduciendo su tamaño automáticamente. La herramienta reduce el tamaño de las imágenes en el archivo, y elimina las fuentes que no se utilizan para reducir el PDF.

Enlace a la pagina: PDF Compressor por PDFaid

PDF Reducer online

Esta herramienta te permite comprimir archivos PDF reduciendo su tamaño de forma gratuita. La única desventaja es que para descargar los archivos es necesario dejar un correo electrónico.

Enlace a la pagina: PDF Reducer


Si te decidiste a comprar una tablet, pero se hacen la pregunta ¿Qué tablet comprar? a continuación algunos puntos que deben tomar en cuenta al comprar su primera tablet.


consejos, para comprar consejos, tecnologia tablets

Puntos a considerar al comprar una primera tablet.

Las tablets se han posicionado en el interés del consumidor común, no sólo por ser una curiosidad sino por presentar alternativas reales a las necesidades diarias a todo nivel generacional. Desde la lectura de un libro o escuchar una canción, hasta el desarrollo y utilización de aplicaciones con las que se aprende a convivir y comunicarse más eficientemente en un mundo donde el número de opciones y decisiones a tomar cambia exponencial-mente.

Esta situación lleva a las personas a tomar la decisión de comprar su primera tablet, pero ¿Qué tablet comprar?

Puntos a considerar para comprar una tablet

Acteck recomienda 6 puntos a considerar al comprar la primera tablet:
  • Tamaño
  • Calidad y Garantía
  • Velocidad del procesador.
  • Sistema operativo.
  • Conectividad
  • Espacio de almacenaje.
  • Tamaño
Si se planea ver videos o tener la mejor experiencia web posible, se deberá considerar aquella que tenga el mayor tamaño de pantalla; hay que recordar que entre mayor sea la pantalla menor será su portabilidad, así que si lo que se quiere es traerla de un lado a otro habrá que escoger la de menor tamaño.

Los tamaños más comunes son las de 7″ y las de 10″ pulgadas, lo cual se consigue al medir en diagonal sobre la pantalla.

Calidad

Existen muchas marcas en el mercado y la calidad no siempre es la óptima, por lo que es necesario ir a lo seguro y no arriesgar su inversión, hay que recordar que lo barato sale caro.

Recomendación: tomar un tiempo para investigar en internet y comparar los diferentes modelos de tablets que se adapten al presupuesto con que se cuenta.

Velocidad del procesador

La siguiente fase es considerar si en las actividades a realizar en la tablet se utilizan un gran número de aplicaciones. Así mismo si estás pensando en usar tu tablet como un sustituto para tu laptop, lo que requerirás entonces es un procesador más rápido.

Recomendación: Al igual que en la fase anterior se recomienda comparar las tablets que se adapten a su presupuesto y seleccionar la que mejor procesador tenga.

Sistema Operativo

En cuanto al sistema operativo, existen tres competidores fuertes actualmente: Android, iOS y Windows 8, cada uno con sus respectivas ventajas.

Parte importante de los sistemas operativos para tablets son sus tiendas de aplicaciones, por lo que antes de elegir una tablet con determinado sistema operativo, habrá que verificar que el sistema cuente con las aplicaciones necesarias para las actividades que se desean realizar. ¿Cómo saber esto? Google es el mejor aliado, ya que es posible que los asesores de venta puedan suponer que existen las aplicaciones cuando en realidad no es así.

Conectividad

En cuanto a la conectividad se refiere, algunas tablets se conectan a internet mediante una conexión WiFi, pero si se requiere conexión constante, habrá que considerar una tablet que pueda conectarse a través de redes 3G, lo que deberá de suponer firmar un contrato y una mensualidad que cubrir. La recomendación es, si ya se cuenta con un smartphone que tenga un plan de datos, es mejor comprar una tablet con conectividad WiFi y compartir el Internet desde el smartphone.

Si se desea tener una experiencia multimedia más completa como transferir video a pantallas o monitores de video, hay debes buscar tablets que tengan disponible una conexión HDMI y si se necesita extraer información de discos duros externos buscar una que tenga un puerto USB.

Almacenamiento

Por último, el espacio de almacenamiento es aquel que se necesitará para guardar en la memoria interna de tu tablet todo lo que se requiera, como imágenes, videos, música, etc; usualmente la capacidad ronda los 4GB y va hasta los 64GB, pero si se requiere más espacio algunas tablets permiten la conexión a tarjetas de memoria. Si se considera que el espacio de almacenamiento que trae la tablet es poco habrá que considerar alguna tablet que permita expansión de memoria.

Adicional si se necesita tomar fotos o video, hay que tener en cuenta que la tablet a comprar cuente con una cámara y si se requieren hacer video llamadas verificar que también cuente con cámara frontal.


¿Necesitas una pagina web? Contáctanos