:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

miércoles, 17 de julio de 2013

Bienvenidos a una nueva entrega de este curso de visual basic .NET, en esta ocasión pondremos en practica lo aprendimos hasta ahorita en el curso. En esto de la programación practicar ayuda muchísimo y que mejor que realizando ejercicios para reforzar conocimientos.

Te recomiendo que trates de realizar el proyecto sin ver el código para que así vallas desarrollando tu cerebro a pensar como programador, sonora raro pero funciona jeje. Así que lee los requerimientos del programa y trata de hacerlo sin ver el código fuente de la aplicación usa tu imaginación y aplica los conocimientos ya vistos en estas entregas del curso.

Requerimientos del programa:

  • Debes crear una aplicación que al introducir un numero ( horas ) lo convierta  en total de minutos y total de segundos al hacer clic en un botón integrado en la misma interface de la aplicación. las herramientas las puedes elegir tu o usa las de la imagen siguiente. 
Posible interface : 

La imagen tiene un pequeño error, corrijan las etiquetas de "hrs" y "min." por las correctas que son minutos y segundos. disculpen la molestia.
Utilizando la interface de la imagen procederemos a crear el código fuente, recuerda si quieres reforzar tus conocimientos trata de hacerlo sin mirar el código.

Si nos ponemos tantito a pensar ¿donde debe ir el codigo? ... queda claro que el código debe ir en el botón ya que al momento de darle clic al mismo el programa ejecutara las lineas de código que introduzcamos en él, asi que daremos doble click sobre el para entrar a la pestaña del codigo. 

En este caso debemos declarar 3 variables (el nombre tu lo eliges) del tipo entero ( Integer) ya que no queremos que nos muestre decimales y debemos ligarlos con los textbox para que nos recave la información de la horas y nos muestre la cantidad ya convertida en horas y minutos. Eso lo hacemos de la siguiente manera:


Si te fijas esto es muy sencillo de entender lo que estamos haciendo es que el textbox1 sea igual a horas, en la variable minutos estamos tomando el valor de horas y lo multiplicamos por 60 para asi sacar el total de minutos y en la variable segundos tomamos el valor de la variable minutos (ya convertida) y la multiplicamos de nuevo por 60 para así sacar el total de segundo. Hasta ahí todo bien ya realizamos la conversión pero nos falta reflejarlo en nuestra interface.

Para eso tomaremos los valores de nuestras variables minutos y horas y los mandaremos llamar por así decirlo para que no los muestre en sus respectivos textbox, para eso debemos hacer lo siguiente:


TextBox2.text = minutos
TextBox3.text = segundos


De esta manera los datos ya se verán reflejados en sus respectivas cajas de texto. Ejecutamos nuestro programa y checamos su correcto funcionamiento. Bueno ha sido por esta entrega si les queda alguna dudan no duden en dejarme un comentario. Nos vemos hasta la próxima entrega

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas una pagina web? Contáctanos