:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

domingo, 31 de marzo de 2013


Bienvenidos, en esta segunda parte del curso de visual basic  estaremos viendo unos cuantos conceptos básicos que necesitas saber antes empezar a programar en la arquitectura .NET (visual basic)  así que empezamos...
para empezar debemos comenzar por sabes que es .NET asi que dejare una breve explicacion si no te queda claro en "SAN TARINGA" puedes buscar mas información acerca de esta arquitectura.


¿Que es .NET?
.NET es toda una nueva arquitectura tecnológica, desarrollada por Microsoft para la creación y distribución del software como un servicio. Esto quiere decir, que mediante las herramientas de desarrollo proporcionadas por esta nueva tecnología  los programadores podrán crear aplicaciones basadas en servicios para la web. 

Las características principales que conforman .NET son las siguientes:
  • La plataforma .NET framework, que proporcionas la infraestructura para crear aplicaciones y el entorno de ejecución para las mismas.
  • Los productos de Microsoft enfocados hacia .NET, entre los que se encuentran Windows :NET Server, como sistema operativo que incluirá de forma nativa la plataforma .NET Framework; visual studio .NET, como herramienta integrada para el desarrollo de aplicaciones; Office .NET; b.Central para .NET, etc.
  • Servicios para .NET desarrollados por terceros fabricantes, que podrán ser utilizados por otras aplicaciones que se ejecuten en Internet.

Declaración de variable en Visual Basic

Una variable se declara para especificar su nombre y sus características (cosa que veremos mas adelante). La instrucción de declaración para variables es Instrucción Dim (Visual Basic). Su ubicación y contenido determinan las características de la variable.
Para las reglas de denominación de variables y consideraciones, te recomiendo que consultes Nombres de elementos declarados.

Niveles de declaración

Valor local y variables miembros

Una variable local es aquella que se declara dentro de un procedimiento. Una variable miembro es un miembro de un tipo de Visual Basic; se declara en el nivel de módulo, dentro de una clase, estructura o módulo, pero no dentro de ningún procedimiento interno de esa clase, estructura o módulo.

Variables compartidas y de instancias

La categoría de una variable miembro, en una clase o estructura, depende de que la variable esté o no compartida. Si una variable se declara con la palabra clave Shared, es una variable compartida, y existe en una única copia compartida por todas las instancias de la clase o estructura.
De lo contrario, es una variable de instancia, y se crea una copia independiente de ella para cada instancia de la clase o estructura. Una copia determinada de una variable de instancia sólo está disponible en la instancia para la cual se creó. Es independiente de una copia en cualquier otra instancia.

Declarar el tipo de datos

La cláusula As de la instrucción de declaración permite definir el tipo de datos o de objetos de la variable que se está declarando. Se puede especificar cualquiera de los siguientes tipos para una variable:
  • Un tipo de datos básico, como BooleanLong o Decimal.
  • Un tipo de datos compuesto, como una matriz o una estructura.
  • Un tipo de objeto o clase, definido en su aplicación o en otra aplicación
  • Una clase de .NET Framework, como Label o TextBox
  • Un tipo de interfaz, como IComparable o IDisposable
Se pueden declarar varias declarar distintas variables en la misma instrucción sin necesidad de repetir el tipo de datos. En las instrucciones siguientes, las variables ijk se declaran como tipo Integerl y m como Long, y x e y como Single:
Dim i, j, k As Integer
' All three variables in the preceding statement are declared as Integer.
Dim l, m As Long, x, y As Single
' In the preceding statement, l and m are Long, x and y are Single.
No te asustes si no entiendes de lo que hablo (es normal) pero es importante que vallas viendo la sintaxis en la declaración de variables, poco a poco iras aprendiendo y si surgen mas dudas en lo que va del curso podrás volver a este post y entenderás con mas claridad te lo aseguro. ;) confía en mi ... 

El próximo capitulo estaremos viendo el entorno de Visual basic y comenzaremos a crear una aplicación típica de "hola mundo" para que vallan relacionándose con el programa. espero les allá gustado este post. dejen sus comentarios (sugerencias o quejas) para poder mejorar... 






0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas una pagina web? Contáctanos