:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

martes, 13 de julio de 2010

Sí, ok, soy maniático y me gusta tener todo muy bien ordenado, sobre todo si estamos hablando virtualmente. Si eres de esos a los que nos gusta tener todo organizado por carpetas, con su nombre con la primera letra en mayúscula y odias los archivos que se llaman “001.mp3″ eres de los míos.
Acabo de descubrir una aplicación que me va a ahorrar muchas horas para cubrir los campos de identificación ID3 y nombres de mis archivos musicales. EasyTAG es un programa libre que se apoya en CDDB (CD Data Base, o bases de datos con información musical) para ayudarnos a completar la información como el autor, año, disco al que pertenece… y todos eses datos que tardaríamos una eternidad en encontrar para cubrir los ID3 de nuestros mp3.
Las ventajas principales, además de utilizar CDDB, son su sencillez de uso y su potencia, además de ser software libre. En una simple ventana se engloban todas las posibilidades que ofrece y los resultados pueden ser muy impresionantes (en cuanto a velocidad y capacidad de búsqueda). Una de las opciones que siempre vienen bien es, una vez bien configurado, es pedirle que procese un directorio o contenedor de directorios que tienen nuestras canciones y así, automáticamente, intentará ordenarlas y completarlas todas. Para los menos confiados, los cambios no se guardarán hasta que así se lo indiquemos a EasyTAG.
Sólo puedo decir que tienes que probarlo, además, ademas que soporta muchos formatos y esta totalmente en español (cuenta con muchos idiomas)
Como bien apuntan en los comentarios, EasyTAG está disponible para las 3 plataformas más utilizadas (Windows,Linux,Mac), además de su código fuente.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/MAC/Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: EasyTAG
Hoy toca otra ración de complementos para Firefox para diseñadores web, programadores o simplemente aquellos que simplemente tengan como hobby hacer sus propias web algo diferentes y originales. El proceso de diseño de un portal siempre es un poquito subjetivo y depende del diseñador, el cliente, el tiempo… y muchos factores que lo pueden alterar totalmente. De todas formas, la mayoría comenzamos por un pequeño boceto en papel y unos trazos al aire pero eso suele materializarse en un diseño final en Photoshop (o similar, personalmente utilizo Inkscape/Gimp).

El proceso creativo termina y ahora comienza lo gordo, programar para que quede lo más fiel posible a ese diseño y para eso tenemos Pixel Perfect. Con éste complemento tendremos una capa superpuesta en la que se carga nuestra imagen del diseño final (por ejemplo, en jpg) y nos muestra cómo debería quedar nuestro diseño, debajo podemos ver el trabajo que llevamos para modificarlo según convenga.


Podemos añadir varias capas por si tenemos diferentes partes o diferentes secciones e incluso podemos variar la posición de las mismas desplazándolas para que se superpongan de la manera que más nos convenga.
Pixel Perfect está disponible en las listas de complementos de Firefox por lo que podremos buscarlo directamente desde el menú interno de complementos.
Si sois de los que necesitáis la perfección pixel a pixel… Pixel Perfect es vuestro complemento.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/Windows/MAC (Complemento de Firefox)
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: Pixel Perfect
MyFonts es una excelente aplicación web que cubre la necesidad de muchos diseñadores web y personas que quieran personalizar su propio sitio o realizar alguna campaña publicitaria, ya que es capaz de identificar que tipo de fuente ha sido utilizado en una imagen muestra que previamente debemos subir.



La apliación funciona de manera sencilla e intuitiva, bastará con identificar una imagen que contenga una fuente que desemos saber el nombre, subirla en los servidores de MyFonts y enseguida esta aplicación nos ofrecerá resutltados con fuentes que se parezcan mucho a la muestra que hemos enviado. De ser de paga dichas fuentes resultantes nos ofrecerá un link para que podamos visitar su web oficial y comprarla.

Cabe mencionar que la aplicación aun se encuentra en fase beta y depende mucho de la calidad de imágen que subamos para tener óptimos resultados, eso si, estamos limitados a subir como máximo una imagen de 2 mb. Si la aplicación tiene dudas con algún caracter nos pedirá ayuda para identificarlo de mejor manera y así garantizar mejores resultados.
Sin mas aquí te dejo el enlace para que pruebes esta útil aplicación web. MyFonts.

jueves, 8 de julio de 2010

Muchos ya conocen Safari, el navegador de internet de parte de Apple, que viene incluido en cada Mac y que además ahora hay una versión disponible para Windows. Sin embargo no todos conocen algunas de las características que tiene ya que no son tan visibles como las otras.


Navegación Privada

Cuando activas esta opción dejará de guardar datos de navegación como el historial y contraseñas que utilices. Es similar a la función de “Nueva ventana de incógnito” de Google Chrome, solo que en Safari no abre una nueva ventana y lo hace en todas. Para activarla, si estás en Mac ve a “Safari>Navegación Privada…” , si estás en Windows es en “Archivo>Navegación Privada…"

Mostrar siempre la barra de pestañas

Como saben todos los navegadores hoy en día te dan la opción de organizar tus páginas de internet abiertas en ventanas y en pestañas, dependiendo como tu prefieras. Sin embargo en Safari no siempre está disponible la barra de pestañas, esto sucede cuando tienes solo una página abierta. Para hacer que siempre te muestre la barra de pestañas solo tienes que activar la opción desde el menú de Visualización>Mostrar barra de pestañas.

Separar y reunir pestañas en una ventana


Como tienes la opción de usar pestañas y ventanas para organizar tus paginas, puedes repartirlas de una ventana a otra, o incluso a una ventana aparte nueva con solo arrastrar las pestañas de un lado a otro. Esto es súmamente útil para cuando tienes que repartirlas entre páginas para tareas, trabajo y ocio.

Restaurar pestañas cerradas

Hay algunas veces que sin tener la intención cerramos una pestaña que no queríamos cerrar, y es un poco tedioso tener que ir de nuevo a abrirla de la manera que lo hacemos siempre. Por eso Safari tiene ahora también una función que te permite recuperar esas pestañas que accidentalmente cerraste o incluso las que visitaste la ultima vez que usaste Safari.

Organizador de Favoritos

Safari es uno de los mejores exploradores de internet para tener todos tus sitios favoritos de un modo muy accesible y fácil de personalizar. Puedes elegir si quieres que salga en tus “Top Sites” que es uno de los más cómodos, en la barra de favoritos o en el menú de Favoritos. Todos ellos con sus diferentes características.
Safari ofrece estas y algunas otras más opciones para que puedas disfrutar al máximo tu experiencia navegando en internet. No importa cual sea tu preferencia de navegador, Safari es una buena opción para probar.
Es un hecho que toda persona realiza búsquedas en internet, atraves de un buscador web, uno de los mas importantes y mas ordenados es Google. Además ese servicio de búsqueda hace poco sufrió mejoras que optimizaron aún mas la búsqueda, pero pese a esas mejoras el hecho de buscar un simple palabra a veces nos lleva a textos larguísimos en los cuales solo se menciona una sola vez lo que estamos buscando.
Así que para hacer mas ágil nuestra búsqueda en internet Google junto con su explorador Google Chrome nos tienen una herramienta que nos ayudará con ese fin, se trata de una extensión llamada Google Quick Scroll que lo que hace es escanear el sitio web al que accediste por medio de Google en busca de las palabras que colocaste en el buscador.


  • Una vez que termine la instalación notarás que en la barra de búsqueda aparece un indicador de la extensión.
  • Ahora realizarás tu búsqueda normal en Google, escribiendo lo que deseas encontrar como siempre lo haces, y accedes al sitio de tu preferencia.
  • Una vez que estes en el sitio, la extensión comenzará a escanear el sitio en busca de las partes en las que se encuentren mencionadas la o las palabras claves que realizaste en la búsqueda.
Así que no esta pequeña extensión podrás ahorrar bastante tiempo cuando realizas una búsqueda en los sitios que tienen textos demasiado largos.
Google Quick Scroll | Descarga

lunes, 5 de julio de 2010

Escuchar canciones desde YouTube se ha vuelto una actividad muy popular hoy en día, ya que la base de datos de videos con canciones es bastante amplia y difícilmente no encontraremos una canción que estemos buscando. Sin embargo muchas veces queremos, además de escuchar la canción, poder ver las letras.


Generalmente lo que hacemos es buscar un video que tenga las letras dentro del mismo video, o abrimos una nueva página que tenga las letras de la canción que estamos escuchando, pero ahora existe una extensión para Google Chrome llamada “YouTube Music Video Lyrics” que busca las letras por ti y te las muestra en la misma ventana de donde estas viendo tu video.


Simplemente instalas la extensión en Google Chrome y cada vez que encuentre la letra de la canción del video que estés viendo el icono mostrará la palabra “Lyrics” y podrás ver la letra directo en la misma página.
Letras de canciones en YouTube_2
Una cosa que cabe resaltar es que no todas las letras las va a encontrar, ya que sigue muchas de las canciones que encuentra es porque también se encuentran registradas en los videos, me refiero a las que te dan la opción de comprarlas en iTunes. Sin embargo sigue siendo una herramienta útil que no toma tiempo para probarla.
SITIO OFICIAL
Sin duda los fondos de escritorio o wallpapers, son una de las primeras cosas que personalizamos en cuanto tenemos nuestra computadora así que siempre buscamos fondos de escritorio en internet para poder ponerlos en nuestro equipo, pero hay quienes quieren poner algo mas que una imágen estática como fondo asi que quisieran poner un video, para darle un poco de animación a su escritorio, o simplemente mientras trabajamos quisieramos proyectar una película que este en el fondo de nuestro escritorio.
Con VLC es posible colocar un pequeño video como fondo de escritorio para que les de un giro a la personalización de tu equipo, asi que si quieres realizar esto debes descargar antes que nada VLC y lo puedes hacer desde este enlace.
Una vez que este instalado lo ejecutamos y vamos a Herramientas>Preferencias.



Vamos a Video, y aquí donde dice Pantalla, en Salida vamos a seleccionar la opción Salida de video DirectX (DirectDraw). Y las demás opciones las dejamos como están, le damos Guardar para que la configuración se guarde.


Ahora elegimos el video que queramos poner, y vamos a Video y seleccionamos Fondo de escritorio DirectX.

Notarán que la configuración de colores se cambiará al básico para optimizar el video que se usará.

Si tienen su reproductor VLC maximizado basta con arrastrar hacia abajo para que noten que el video de reproduce en el fondo de su escritorio, además de que el reproductor es como una “parte” del video, pero lo pueden minimizar.

De esta manera pueden disfrutar de un fondo de escritorio móvil, al mismo tiempo que disfrutan de una película, serie o algun otro video mientras trabajan.
¿Necesitas una pagina web? Contáctanos