:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

martes, 27 de abril de 2010

IconFinder es una “aplicación” web, que lo que hace es ayudarte a encontrar iconos para que puedas personalizar tu computadora un poco más. Tiene una gran cantidad de iconos de donde buscar y elegir, puedes buscar desde iconos para redes sociales, para carpetas y hasta para aplicaciones populares que muchos de nosotros usamos.


Una de las cosas que tiene interesantes, es que puedes buscar iconos y descargarlos en formato para Windows (.ico) y en formato de imagen para Mac y Linux (.png) lo que hace que los iconos los puedas usar en el sistema operativo de tu preferencia. Puedes usar los iconos también para tu página web, porque tienen varios “iconos” de redes sociales y páginas de Internet populares de las que puedes hacer uso.
Solo tienes que entrar a http://www.iconfinder.com/ y empezar a buscar iconos.

Link: IconFinder
En nuestro país una de las cosas que no puede faltar en las reuniones y fiestas es sin duda alguna el Karaoke, para entrar entrar en ambiente, para reírse y pasar un buen rato inclusive para desahogarnos con alguna canción.

Ahora bien para poder tener karaoke mínimo necesitábamos un estéreo que tuviese dicha funcionalidad, los cds que muestren las letras en la televisión y el micrófono. Pero ahora con Cantading, un karaoke online gratuito lo único que nos hará falta para empezar a cantar será un micrófono.
Su uso es bastante sencillo, bastará con entrar al sitio y enseguida escribir el nombre de la canción que estemos buscando para reproducirla y enseguida nos aparecerá un video con las letras de fondo que se iluminarán mientras avanza la canción.
Sin duda alguna es una gran alternativa sino contamos con las herramientas adecuadas para montar un karaoke o si de plano la fiesta se pone mala.

Enlace: Cantanding

martes, 20 de abril de 2010

Herramientas como esta que son muy simples y fáciles de usar se convierten en indispensables, tal es el caso de Dragoman que es una utilidad muy simple que tiene como función cambiar de formato muchos tipos de archivos, por ejemplo si tienes una imágen JPG la puedes convertir a PNG o PDF, soporta casi todos los formatos de imágenes, audio y texto.


Su funcionamiento es muy simple, solamente tienes que arrastrar y soltar el o los archivos(s) que vas a convertir a la ventana de Dragoman, elegir el formato de destino y presionar el botón convert. Las imágenes convertidas se guardarán en la misma carpeta donde está el archivo original.
Enlace para descargar Dragoman (Gratis).
Si estás buscando una buena opción para compartir música fácilmente y a la vez que las URLs de la música que compartas sea corta ya sea para usarla en Twitter o alguna otra red social, Tinysong es la herramienta ideas que además usa la biblioteca de Grooveshark.



Si la canción que vas a compartir está en Grooveshark entonces hacerlo será muy fácil ya que desde Tinysong puedes buscar por nombre de la canción o artista, seleccionas el resultado y listo, te genera la URL y te proporciona botones para compartirla directamente en Twitter, Facebook, Tumblr, Stumbleupon o por correo electrónico.
Al hacer clic en la URL acortada te pasa directamente a Grooveshark para escuchar la canción y puedes aprovechar las ventajas de Grooveshark como reproducir canciones relacionadas o del mismo artista. Tinysong es un servicio gratuito y no requiere registro.

Enlace al sitio TinySong.

lunes, 19 de abril de 2010

Windows Media Player 12 en Windows 7 viene con muchas mejoras y nuevas características. Una de ellas es la nueva vista de la biblioteca que permite a los usuarios gestionar sus listas de reproducción, música, videos, programas de televisión grabados, etc.
La Biblioteca muestra una imagen agradable en el fondo, pero ¿sabías que puedes personalizar la imagen y sustituirla por otras imágenes?
En realidad Microsoft proporciona 7 imágenes de fondo para el WMP 12, pero por alguna razón desconocida, todas ellas están ocultas y ninguna opción sencilla es proporcionada para cambiarlas. Raro, ¿no?

Hoy, en este tutorial, vamos a decirles cómo personalizar la imagen de fondo de su WMP12:


1. Escribe regedit en el cuadro de búsqueda del menú de inicio y pulsa Enter. Se abrirá el Editor del Registro.
2. Ahora ve a la clave siguiente:
HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\MediaPlayer\Preferences
3. En el panel de la derecha, busca el valor DWORD LibraryBackgroundImage. Tendrá un valor de 6 que es el valor por defecto.


4. Ahora, para cambiar la imagen de fondo, sólo tienes que cambiar su valor de 6. Se le permite elegir un número entre 0-6. Cada número ofrece una nueva imagen de fondo para la vista Biblioteca.
Nota: para cambiar el valor solo tienes que dar doble clic.

cambiar  valor DWORD
Eso es todo. Una vez que se cambia el valor, reinicia Windows Media Player y verás la nueva imagen de fondo. También puedes ver este vídeo tutorial.
Desde que el navegador Google Chrome comenzó a soportar extensiones y Themes ha aparecido cientos de ellos, pero si de entre tantos Themes no encuentras uno a tu gusto o simplemente te gustaría crear uno a tu gusto, con la imagen de tu empresa o para promocionar tu marca y no saber mucho sobre como crear estos Themes te presento crx Theme Creator.




Con crx Theme Creator podrás crear Themes para Chrome en minutos ya que como puedes ver en la imagen anterior solamente tienes que llenar los campos que te pide el programa como colores, imágenes y algunas propiedades. Además crx Theme Creator te permite previsualizar tu Theme.
Necesitarás un editor de imágenes para preparar las imágenes en formato PNG que se usarán en el Theme, una vez terminado el Theme solamente tienes que presionar el botón Pack Theme y listo, se creará un archivo llamado theme.crx en la misma carpeta de crx Theme Creator.

Enlace para descargar crx Theme Creator
Existen varios programas para crear diagramas, de hecho Office tiene uno llamado Visio, u OpenOffice también los hace, pero siempre es bienvenida una alternativa en línea que no necesite instalación y que se use desde el navegador, en esta ocasión te muestro Graph Editor un poderoso editor de diagramas en línea con el que podrás crear gran variedad de diagramas de flujo, organigramas y todo lo que se ocurra.




Graph Editor tiene muchas opciones y una extensa librería de formas para usar en tus diagramas, desde los simples rectángulos y elipses, hasta nubes, hexágonos, cilindros, etc., y no podrían faltar las lineas para conectar las formas, además de que se pueden poner imágenes dentro de los diagramas también se pueden poner símbolos.
Entre las opciones una que me llamó la atención es la posibilidad de imprimir tu diagrama en un póster de varias páginas, es decir que la salida para imprimir no solamente lo pone en una hoja, es es muy útil para diagramas grandes que puedes imprimir en varias hojas tipo mosaico.

Enlace para probar Graph Editor.
Todos sabemos que aunque eliminemos un archivo o directorio de Windows con las herramientras apropiadas podremos recuperarlos tras algún tiempo determinado, dependiendo del uso del disco duro. Dejan de ocupar espacio en disco y eventualmente desaparecerán del todo, pero hay muchas situaciones en las que debemos asegurarnos de que un archivo ha sido eliminado del todo, siendo el ejemplo más obvio que tengamos pensado vender el ordenador.

Wipe File es una aplicación gratuita y portable que sobreescribe por completo el o los sectores en los que se encuentren los archivos eliminados y elimina los punteros de la Master File Table, haciendo prácticamente imposible su recuperación.


Cuenta para hacerlo con catorce metodos diferentes, todos de acuerdo a estándards internacionales de seguridad y brinda opciones bastante interesantes como la posibilidad de elegir ciertos directorios a eliminar pero a la vez filtrar los archivos por nombre o extensión, para que elimine de manera completa sólo esos archivos.

No sólo es muy útil sino que la interfaz es completamente amigable y utilizarlo es de lo más simple.
Finalmente, si lo que queremos es directamente eliminar un disco o una partición, podemos descargar la aplicación Wipe Disk, de los mismos autores, que ofrece las mismas herramientas pero para discos completos.

Inormación básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Wipe File
A tan solo 2 semanas del lanzamiento de la nueva versión de una de las distribuciones de Linux mas utilzadas en el mundo, Ubuntu, Canonical ha puesto a disposición de todos los usuarios que lo deseen la página de Shipit de Ubuntu 10.04, en la cual podemos hacer un encargo del cd de instalación oficial de Ubuntu 10.04 el cual será llevado a nuestro hogar sin costo alguno.



Cabe mencionar que el tiempo de entrega varía mucho de la región en donde recidamos por lo que no te extrañe si en mas de 3 semanas tu paquete con el dvd o cd aun no llega. No olvides también que tan solo faltan 12 días para el lanzamiento mundial de Ubuntu 10.04 en el cual lo podrás descargar desde la página oficial o desde las redes bitorrent.
Si pides tu DVD y te llega no olvides comentar tus impresiones.

Accede a Shipit de Ubuntu 10.04

viernes, 16 de abril de 2010


De la mano de los creadores del reproductor de video multiplataforma Miro, nos llega Miro video converter, excelente herramienta que, seamos sinceros, no puede ser más simple de utilizar.
La interfaz gráfica se compone de dos áreas, una a la que arrastramos el archivo de vídeo que querremos convertir, mientras que en la otra elegimos el formato de destino. Entre los formatos disponibles se encuentran:
  • Theora
  • AVI / XVID
  • H264
  • MOV
  • WMV
  • MKV

Además, también podemos elegir no el formato de destino del archivo sino directamente el dispositivo móvil para el que lo queremos hacer compatible. En este caso, podemos convertir a:
  • Droid
  • Nexus One
  • G1
  • Magic
  • HTC Hero
  • iPhone / iPod Touch / iPod Classic / iPod Nano
  • PSP
  • …y varios más.

La verdad es que no hay mucho más que decir, es una herramienta muy útil y en extremo sencilla de manejar, no hay más ciencia que la que ya describí y allí reside su enorme atractivo. Está liberada bajo la licencia GPL y se encuentra disponible tanto para Windows como para MAC.

Información básica

jueves, 15 de abril de 2010

Windows 7 y Windows Vista muestran una interface grafica muy atractiva, pero aún así podemos cansarnos del mismo aspecto visual día tras día.
La solución a esto, es cambiar de tema o theme, y así, cambiar en gran medida su aspecto visual.
Sin embargo, ambos sistemas operativos tienen, un defecto , una medida de seguridad la hora de instalar nuevos temas, en ambos sistemas es necesario parchear tres archivos.
Para parchear esos tres archivos usaremos un software llamado Universal Theme Patcher, y para instalarlos de manera sencilla Windows Themes Installer.

En este tutorial  te mostrare cómo usar este software para poder instalar temas no oficiales para Windows 7 y Vista.
Parchear archivos para la instalación de Temas en Windows Vista y 7
Los archivos que debemos parchear los podemos encontrar en la carpeta de Windows/system32,
  • uxthme.dll.
  • themeui.dll.
  • themeservice.dll
Estos tres archivos podemos parchearlos de una manera manual, lo que conlleva un riesgo y manejar permisos. Con Universal Theme Patcher nos ahorraremos todos estos inconvenientes.

Lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación gratuita de la web del fabricante.

Descargar universal theme parcher

Una vez descargado tendremos dos archivos, dependiendo si nuestro sistema operativo es 32 o 64 bits, en caso de de ser de 32 bits ejecutaremos universal-theme-parcher-x86 (en ambos casos, necesitamos ejecutar el instalador como administrador).



Seguidamente seleccionamos el idioma, lamentablemente el software sólo está disponible en inglés y ruso, aunque el idioma no es algo relevante, puesto que ejecutaremos la aplicación solamente una vez.

Seguidamente tras seleccionar el idioma la aplicación chequeará los tres archivos a parchear y nos indicará que no están parcheados, ciclaremos en SI para que muestre su interface principal.



En la interfaz principal se muestran los tres archivos a modificar. Solamente tenemos que dar clic sobre Patch en cada uno de los archivos.
Si el parcheado es correcto Universal Theme Patcher nos dará el mensaje Patch success.



Después se nos indica que debemos reiniciar el sistema operativo para aplicar los cambios, clicamos en .



Una vez reiniciado el sistema, ya podemos descargarnos un tema de Windows. Lo guardamos y pasamos al siguiente paso, la instalación del Theme.
Instalar un Theme en Windows Vista y 7, Descargamos el instalador de temas Windows Themes Installer.



Sin el uso de esta aplicación, puede llegar a ser bastante complicado instalar un tema para Windows.
Una vez que hemos descargado y descomprimido el archivo ejecutamos Windows Theme Installer como Administrador.

Debemos de seleccionar la casilla Theme, seguidamente, hacemos clic sobre el botón Browse y localizamos el tema que hemos descargado previamente.
Hacemos clic sobre Install Theme, y ya dispondremos del tema en el menú Installed Themes de la parte derecha del software.
Seleccionamos el tema deseado de la lista y hacemos clic sobre Apply Theme.
Veremos como nuestro tema de Windows cambia.
Podemos desinstalar un Theme, seleccionandolo y haciendo clic sobre Remove Theme. Además, podemos volver a los valores por defecto haciendo clic sobre el botón Restore Default System Files y dejaremos el sistema operativo como siempre.
Gracias a estas dos aplicaciones ya no será un problema instalar cualquier tema para Windows 7 y Vista.

Sabemos que existen grandes juegos, con graficas de alta calidad y jugabilidad impresionante, pero a más de uno le debe gustar la simplicidad. ¿Te imaginas jugar a baloncesto desde el Escritorio de Windows, o montar un castillo y derrumbarlo de un cañonazo? Con Souptoys podrás hacer esto y mucho más, y sin romper nada.



Souptoys es una curiosa idea para que juegues en el Escritorio con peluches, pelotas, muñecos y piezas de puzle, como si de juguetes reales se trataran, pero con la ventaja de recogerlos con un sólo botón.
Podrás lanzar el balón contra una esquina y que rebote, crear una instalación y derrumbarla con el efecto dominó o interactuar con los divertidos personajes incluidos.
Y si no se te ocurre qué hacer con Souptoys, éste cuenta con playsets, instalaciones ya montadas para jugar con ellas.
Enlace: SoupToys
Todos conocemos a los famosos LEGOS, uno de los juguetes más imaginativos, que ha marcado la infancia de generaciones. La única limitación hasta ahora, aparte de tu creatividad, era el número de piezas que tenías, ahora con SR 3D Builder, eso ya no es problema.Este es un editor virtual de bloques de Lego similar a Lego Digitaler, en el que dispones de una amplísima colección de piezas de todas las formas, colores y tamaños. Su uso es muy sencillo, aunque colocar cada pieza requiere de cierta paciencia para lograr modelos realmente trabajados; igual que en el juego real.


Descargar: SR 3D Builder
Si bien para los que son usuarios veteranos de internet la radio y la televisión poco a poco van perdiendo relevancia en la vida cotidiana, existe una gran cantidad de usuarios que les gusta sintonizar la radio para escuchar música o noticias.



Desafortunadamente solo podemos escuchar las estaciones locales y nacionales debido a la potencia de las frecuencias en nuestro radio, pero, ¿qué pasaría si tenemos una señal global como lo es internet? la respuesta es sencilla, tendremos acceso a todo el mundo, por ende gracias a la aplicación Antenna podremos escuchar las estaciones de radio de todo el mundo.
Antenna es una interesante aplicación desarrollada utilizando Adobe AIR (lo que significa que es compatible con Windows, Linux y Mac), que te permite escuchar radios de todo el mundo. Una vez instalada podemos ver todas las emisoras de radio ubicadas en un mapa, y elegir la que más nos guste. También tendremos una ventana para cambiar los ajustes de la reproducción y la posibilidad de grabar el streaming sin la necesidad de instalar plugins o nada adicional.
Es una aplicación muy sencilla y muy interesante que nos da la posibilidad de encontrar radios interesantes cundo no sabemos qué escuchar o no tenemos nada que hacer.

Enlace:Descarga Antenna

martes, 13 de abril de 2010

FL Studio o FruityLoops es un secuenciador y sintetizador diseñado para la creación de loops y canciones de cualquier tipo. Permite mezclar patterns al mismo tiempo y de tal forma, crear canciones completas.
Incorpora un completo motor sintetizador, el TS404, y un editor de graves integrado. Interpolación lineal, eliminación de “clics”, y otros procesos más que realzan la calidad del programa.



En cuanto a efectos para samples, dispone muchos, como auto dilatación, fading y reverberación. También cuenta con un piano integrado que puede controlar dispositivos MIDI externos. Posee un número ilimitado de canales, cada uno con “panning”, volumen y pitch individual.

lunes, 12 de abril de 2010

Si bien yo soy una de las personas que cree muy molesto entrar a un sitio web y que de fondo empiece a reproducirse una canción, hay que reconocer que en muy contados casos y dependiendo de la temática del sitio es necesario que exista dicha música.



Inclusive existen muchas personas que son fanáticos de compartir la música que escuchan en sus blogs personales, pero en numerosas ocasiones solo contamos con reproductores no tan agradables para la vista del público. Para todo esto surge Dewplayer.

DewPlayer es un reproductor de música realizado en flash (si, flash :-P ) para sitios web, atractivo, sencillo y con varias opciones de visualización, incluidas algunas bien minimalistas.
Cabe señalar que si son usuarios de Wordpress, existe un plugin para instalarlo fácilmente y poder configurar sus opciones.
Como te has de imaginar este reproductor es totalmente gratuito y lo podemos descargar desde aqui.

Enlace:Dewplayer
Uno de los principales problemas de utilizar la plataforma Java (muy útil en varias ocasiones) es que a medida que se actualiza dicha plataforma no elimina las versiones anteriores por lo que, si tenemos una computadora que no ha sido formateada en mucho tiempo muy probablemente tenga instalado mas de una versión de Java, las cuales en ocasiones ya no nos sirven para nada y solo ocupan mas espacio en el disco duro.



Para solucionar este problema surge JavaRA. JavaRA es una pequeña y simple aplicación que se encarga de examinar, buscar y borrar todos los archivos innecesarios dejados por las actualizaciones de Java.
Como extra esta gran utilidad nos ofrece un administrador de actualizaciones de Java, con lo cual podemos borrar de igual forma el gestor de actualizaciones de Sun y dejando que JavaRA se encargue de buscar nuevas versiones.

Podemos descargarlo gratuitamente desde Sourceforge



El programa es tan liviano que no necesita instalación. Bastará con darle doble clic solo que teniendo en cuenta que si tenemos como sistema operativo Windows Vista o Windows 7 debemos abrirlo dándole permisos de administrador.



Elegimos la opción que deseemos y el programa hará el resto. Facil, rápido y eficaz.

Luxand Blink es una aplicación gratis de Luxand que te permite iniciar sesión usando tu rostro en vez de tu contraseña. Funciona con una webcam en tu computadora y lo que hace es tomar una muestra o “template” de tu cara, para cuando quieras iniciar sesión tu cara sea tu contraseña en vez de escribirla.

Una de las características de esta aplicación, es que, a pesar de que uno piensa que se podría equivocar fácilmente, es sumamente precisa al momento de identificar los rostros. Su tecnología la hace una aplicación bastante confiable, pero si por alguna razón lo llegaras a necesitar, de todos modos puedes ingresar por medio de contraseña.

Pruebenla, descarguenla y comenten que les parece. Funciona en windows y la puedes descargar aquí.

viernes, 9 de abril de 2010

Microsoft lanzó recientemente una nueva versión de Process explorer, utilidad muy superior al Administrador de Tareas si lo que queremos es tener una buena idea de qué está sucediendo en nuestro ordenador.

Si bien su funcionamiento es muy similar al Administrador, la aplicación cuenta con dos modos de funcionamiento: en uno, podemos ver los identificadores que ha abierto un determinado proceso, mientras que en el otro veremos los archivos DLL. Además, cuenta con una herramienta de búsqueda que permite encontrar fácilmente cualquier proceso o archivo DLL.

Una de las mejoras más interesantes de la flamante versión 12 es que ahora nos permite ver, al pasar el ratón sobre un proceso del Internet Explorer 8, qué pestaña es la que está causando problemas de memoria y una precularidad de la aplicación es que fue adquirida no hace mucho por Microsoft y, si bien muchos pensaron que desde Redmond descontinuarían su desarrollo, sigue siendo una alternativa excelente para usuarios avanzados de cualquier versión reciente de Windows.

Información básica

  • Plataforma: Windows
  • Licencia: Freeware
  • Precio: Gratis
  • Enlace de descarga: Process Explorer

Sin duda alguna en el mercado de los particionadores de unidades de disco existen sus reyes los cuales son Partition Magic y GParted, pero también no hay que olvidar que existen otros porgramas que aunque quizás sean menos populares son casi igual de buenos. Ese es el caso de Partition Wizard, una utilidad freeware muy completa, y que además es compatible con sistemas de 32 y 64 bits.

Esta herramienta es compatible con los formatos de tablas de partición de MBR y GUID/GPT y permite operaciones de redimensionado en forma muy veloz, además nos permite duplicar las particiones, eliminarlas, convertir su sistema de archivos, esconderlas o convertir discos dinámicos a básicos, la forma más utilizada de particionado en Windows y que consiste en particiones primarias, extendidas y lógicas.

Actualmente este fabuloso programa se encuentra en la versión 4.2.2, Partition Wizard soporta dispositivos RAID y particiones de tamaño mayor a 2 TB, y además podremos crear discos o CD de inicio que podremos utilizar para recuperación de discos. La utilidad es compatible con Windows 7, Vista, XP y 2000, y su descarga ocupa unos 7 MB de espacio.

Enlace:

Descarga Partition Wizard

Siempre es bueno tener alternativas para mandar mensajes a celular gratis por internet sobre todo para emergencias y no se cuenta con saldo suficiente. SMSFlick.com es un sitio que nos permite mandar mensajes a celulares gratis a todo el mundo y a cualquier operador incluyendo mensajes a telcel, iusacell y movistar en el caso de México.

Para mandar mensajes a celular gratis desde SMSFlick lo unico que necesitamos es ingresar al sitio SMSFlick.com seleccionar el pais a donde queremos enviar el mensaje y poner los 10 digitos del celular despues del código de area de país que SMSFlick agrega (Ej. +529999000101), despues podemos escribir nuestro nombre para que la persona a que envias el mensaje pueda identificarte, luego escribes el mensaje que desees mandar (hasta 100 caracteres), escribes el código de seguridad que te genera y presionas SEND. Asi de sencillo es enviar mensajes a celular desde SMSFlick.

He probando mandando mensajes a telcel (que es la operadora más usada en México) y ha funcionado perfectamente. Lo mejor de todo es que el mensaje llega enseguida lo envias a diferencia de otros servicios en los que puede tardar en enviarse o simplemente no se envian, ademas de que podemos enviar tantos mensajes a celular queramos.

SMSFlick.com incluso puede ser accedido desde tu celular en caso de que tengas algun plan de datos pero sin mensajes ilimitados puedes entrar a m.smsflick.com y enviar mensajes a celular de manera gratuita. Ahora si a enviar sms gratis sin preocupación de que se acabe nuestro saldo.

Enlace: SMSFlick | Versión para celulares

Instalar temas en windows 7 y windos vista requiere que nuestro sistema operativo tenga parcheado ciertos archivos por lo que puede resultar un tanto complicado a algunos usuarios aplicar temas en windows. Con Windows Themes Installer podrás instalar temas windows facilmente desde el mismo programa y sin necesidad de parchear manualmente tu sistema. Windows Themes Installer es un programa portable que te permite instalar temas, eliminar temas y restaurar la configuración facilmente en windows 7 y windows vista. El programa automáticamente parcheara los archivos de sistema para que puedas aplicar temas en tu windows sin necesidad de programas externos.

Para instalar un tema y cambiar archivos del sistema con Windows Themes Installer sigue los siguientes pasos:

1. Ejecuta el programa como Administrador
2. Selecciona las opciones que desees instalar:

  • Tema
  • Explorer.exe
  • OobeFldr.dll
  • ExplorerFrame.dll
  • Shell32.dll

3. Despues de seleccionar las opciones, da click en el boton “Browse” y selecciona el archivo para reemplazarlo.
4. Presiona en “Install Theme” para instalar el tema y reemplazar los archivos.

Ademas con el programa podrás eliminar temas windows, aplicar otros temas ya instalados y restaurar los archivos del sistema. Ahora si instalar temas windows ya no será gran problema.

Enlace: Windows Themes Installer

miércoles, 7 de abril de 2010

hola amigos , en esta ocasión vengo haciendo una convocatoria para quienes quieran ser escritores de este blog pueden publicar tanto como en este blog o si gustan algún tema en especifico (música, películas , noticias ) les abriré un blog para que empiecen a compartir sus aportes solo envíenme su correo con la petición con las siguientes características:

*Mandar un email con el asunto de "Escritor"
*Tener conocimientos mínimos en el tema especificado
*Postear al menos 3 veces a la semana
*Nombre, Cuidad y Edad (opcional)

Mandar el correo a pakodla51@gmail.com espero que sean muchos los que quieran colaborar ya que debido a mis otras actividades se me esta haciendo un poquito pesado y vendrán tiempos peores jeje saludos a todos y manden me sus correos.

GRACIAS POR TU ATENCIÓN Y DISCULPA LAS MOLESTIAS

Ya está circulando entre los sitios para compartir archivos una versión temprana del Service Pack 1 de Windows 7, que Microsoft sacaría para todos más adelante este año (la primera beta se espera para junio, la versión final, para septiembre).

La versión es la 6.1.7601.16537.amd64fre.win7.100327-0053 (aparentemente del 27 de marzo) y aunque se instala fácilmente, no es del todo claro si incluye el esperado soporte para USB 3.0 o las mejoras en Bluetooth y Wi-Fi.

El éxito que está teniendo Windows 7 es innegable (en solo 3 meses llegó al 10% del mercado), y no es para menos. Es, en mi opinión, el mejor Windows hasta ahora y bien merecido se tiene que le esté yendo bien. Quienes deseen instalar este tempranísimo SP1 no dejen de hacer una copia de respaldo de sus archivos, y siempre tengan en cuenta que lo que no es oficial y además ni siquiera es beta, puede fallar. Fuera de eso, quienes lo instalen, me encantaría leer en los comentarios que tal les resulta.

Vistas en miniatura en Windows 7

Desde ahora Windows 7 cuenta con un programa llamado Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer 1.1.

Es un programa o aplicación que nos permite configurar o modificar la presentación de las vistas en miniatura, tanto es su tamaño como en su ubicación o posición.

En caso que desees separar más las vistas en miniatura de los programas que tienes en ejecución o que desees modificar aún más su visualización, este programa te brindará las opciones que necesites para tratar con las ventanas que tengas en tu Windows 7.

Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer también nos da la opción de limitar el tamaño mínimo de una miniatura, además del tamaño máximo, los espacios horizontales, los espacios verticales y los márgenes alrededor de los mismos.

Como si fuera poco, este programa también nos permite configurar el tiempo que tarda en aparecer las miniaturas en Windows 7.

Enlace : Windows 7 Taskbar Thumbnail Customizer 1.1.

A más de uno le ha pasado que deja caer sin querer el celular en agua, por lo general tendemos a desesperarnos soplarlo, sacudirlo, secarlo con alguna toalla o la prenda que tengamos puesta, etc.

revivir celular mojado

A continuación algunos consejos:

  1. Quita la batería: Este paso es importante, ni siquiera lo medites, la electricidad y el agua no se llevan. Cortar la energía del teléfono es crucial.
  2. Seca tu teléfono: Remover la mayor cantidad de agua puede ayudar tan pronto como sea posible. Puedes usar una toalla o papel.
  3. Usa alcohol: El alcohol atrae al agua y en una palabra la “disolverá”. Si te preocupa el alcohol que contenga tu teléfono, no te preocupes ya que este se evaporara. No lo afectara pero si las partes que contengan pegamento pueden verse afectada. Usa alcohol al 95%.
  4. Deja que el teléfono se seque: Puedes dejar que el teléfono se seque por si solo expuesto al medio ambiente, obviamente sin ponerle la batería. Si colocas el teléfono en un tazón con arroz, este puede servir para absorber la humedad.
  5. Calienta tu teléfono: Aplica una fuente de calor suficiente que haga que el agua se evapore sin dañar los circuitos. Un lugar que puede ayudar a esto es colocar tu teléfono en la parte posterior de tu PC, ahí donde están el ventilador arrojando aire caliente, o detrás de la TV. Estos aportan en la mayoría de los casos el calor suficiente para secarlo. Hacer esto durante 2 a 3 días puede conseguir secarlo.
  6. Prueba tu teléfono: Esto es adecuado si te esperaste 3 días cuando menos, y tomando en cuenta que revisaste que esta completamente seco. Si aún así el teléfono no funciona podemos repetir el paso número 4.

Nota: No colocar la batería, aún si pasaron los tres días si la pantalla presenta datos de que esté mojada (nublada). Usar una secadora de pelo en nivel bajo es una buena opción. Si no deshace tu cabeza, menos lo hará con tu celular.

Más información: Pasos para acomodar tu celular (Ilustrado)
Vía: Tecnología Diaria

Es comúm que tengamos que llevar a cabo tareas repetitivas en el ordenador como: borrar archivos, desfragmentar la unidad, pegar determinado texto, entre otros. Tienes la posibilidad de hacerlo todo manualmente, o utilizar una herramienta como Ka Firetask para ayudarte.

ka firetask

Ka Firetask te permite crear tareas programadas que se llevarán a cabo determinados días a determinada hora, en un intervalo de tiempo, o tras la pulsación de una combinación de teclas, que tu hayas preestablecido.

Por defecto, la lista de acciones no es demasiado amplia, si bien incluye las más comunes como mostrar un aviso, apagar el sistema o abrir un archivo. Lo interesante de esta herramienta es que gracias al uso del lenguaje de scripting DNM, podrás crear acciones mucho más complejas y personalizadas.

Descarga: Ka Firetask

El día de hoy les traemos otro que debe estar en su lista de programas conversores y es File Blender.

File Blender es una herramienta gratuita y portable para Windows que permite convertir varios tipos de archivo (desde imágenes a archivos de audio) con solo arrastrarlas al área de trabajo del programa.

Se trata de una aplicación muy liviana, al hacer clic derecho sobre la interfaz, accedemos a un menú despegable que nos brinda opciones avanzadas, no requiere de instalación alguna, siendo el programa nada más que un archivo ejecutable y un archivo de configuración.

Enlace:

Descarga Fileblender

¿Cuántos de nuestros lectores no son fanáticos del Manga o anime? A todos aquellos que respondieron afirmativamente estan de suerte, ya que hoy les presentaremos un programa llamado Manga-Downloader, el cual es una aplicación multiplataforma (Windows, Mac, Linux) que nos permitirá descargar Manga gratis.

Manga Downloader se apoya en OneManga.com, página que ya hemos visto antes en el pasado, y hogar de cientos de mangas en la web. Lo que hace, por lo tanto, es darnos un listado de todos los Manga disponibles. Basta con elegir el que queremos, darle click a Download, y esperar a que termine. Una vez finalizada la descarga, tendremos un archivo ZIP con todas las imagenes del Manga, el cual podremos leer con Comic Rack, Simple Comic.

Enlace:

Descarga Manga Downloader

El motivo de este artículo es únicamente para aclarar ciertos puntos de la noticia que sigue sonando en todo el mundo.

  • La muerte de Paulette: Se sabe que murió asfixiada, las autoridades no tienen pruebas para determinar si fue accidental o alguien la asesinó.
  • El cuerpo: Apareció nueve días después de haber sido reportada como perdida. Las autoridades deberán determinar si siempre estuvo ahí o hubo alguien que movió del cadáver.
  • Los responsables: Las autoridades primero deberán determinar si la muerte de Paulette se trató de un homicidio, para entonces buscar a quienes lo cometieron.
  • Cómplices: De momento, no se busca a nadie más relacionado con el caso.

Después de aclarar estos puntos, aprendamos lo que nos deje esta noticia y demos vuelta a la hoja, noticias de este tipo pasan todos los días, la diferencia de esta caso es que la prensa hizo mucho ruido con la noticia, demos el pesame por el fallecimiento de esta niña y de todas las personas que fallecen inocentemente. Dejemos que las autoridades responsables hagan su trabajo.

Fuente: El Informador

lunes, 5 de abril de 2010

Por si no se enteraron, este fin de semana se puso a la venta un determinado dispositivo denominado alternativamente iPod con esteroides, el fin de las netbooks, el dispositivo del año y como estos miles de nombres más. El iPad de Apple, con un éxito que ha superado las propias expectativas de Cupertino (más de 700.000 unidades vendidas en un fin de semana), está generando un buzz en la blogósfera igual de notable que el éxito monetario en sí.
También sorprendentemente, en el mismo día del lanzamiento, el hacker Musclenerd, uno de los principales miembros de la escena jailbreak, anunció en Twitter que ya había hackeado el flamante tablet:
initial porting of “Spirit” jailbreak by @comex to iPad 

Si bien utiliza el mismo sistema operativo que el iPhone, la noticia no deja de llamarme la atención pues supuse que Apple modificaría algo para que no sea tan sencillo hackearlo, o aunque sea que lo harían distinto, para que justamente, no lo hicieran en menos de 24 horas.

Por el momento, el jailbreak solamente permite acceder remotamente al sistema de archivos y ejecutar aplicaciones, nada más. Hay que esperar que creen una versión compatible de Cydia, pero este es el primer (e importantísimo) paso y no creo que tarde mucho en llegar. De todos modos, como dijo un usuario comentando en YouTube la “prueba del delito”, el objetivo del jailbreak es “no utilizar el dispositivo como Apple quiera que lo hagamos, sino como nosotros querramos”.
Vía: AppleWeblog para mas informacion visita este sitio

FreeFileSync es una herramienta libre y gratuita que nos permite sincronizar archivos y directorios entre dos o más ordenadores de una manera muy sencilla, automatizando las partes más tediosas del proceso.

Si necesitamos mantener sincronizado nuestro ordenador personal con el de la oficina, o si queremos mantener sincronizado nuestro ordenador con la laptop, FreeFileSync es una excelente herramienta para ello pues, además de bastantes utilidades que describiré a continuación, posee una interfaz completamente sencilla e intuitiva. La pantalla está dividida en dos paneles, cada uno mostrando todos los detalles necesarios sobre los archivos y carpetas de los ordenadores en cuestión.

Algunas de las principales características del programa son:

  • Compara archivos por tamaño o fecha de modificación.
  • Al copiar archivos y directorios, incluye las fechas de creación, último acceso y última modificación.
  • Soporte de nombres extensos y archivos que pesen más de 4 GB.
  • Compatible con enlaces simbólicos de sistemas Linux.
  • Para evitar problemas, los archivos copiados pueden ser enviados a la papelera de reciclaje, en lugar de ser eliminados completamente.
  • Posee filtros para incluir o excluir archivos de una selección determinada.
  • Al estar publicado bajo la licencia GPL es completamente libre y open source y está disponible tanto para Windows como para Linux.

    Información básica

    • Plataforma: Windows, Linux
    • Licencia: GPL
    • Precio: Gratis
    • Enlace de descarga: FreeFyleSync

    CheckDrive es un programa gratuito que permite revisar discos duros en busca de errores. CheckDrive puede detectar y reparar errores en discos duros que pueden aparecer en errores de sistema o cuando se apaga incorrectamente la computadora.

    Algunas de las características de CheckDrive son:

    • Revisa discos duros en busca de errores: El programa ofrece una facil manera de revisar los discos duros de tu computadora y repararlos inmediatamente.
    • Muestra información de cada uno de los discos duros: Detecta la fragmentación actual de los discos duros y te muestra la cantidad de basura almacenada en tus discos.

    El programa es completamente gratuito y funciona en windows xp, windows vista y windows 7.

    Enlace: CheckDrive

    Los desarrolladores de Microsoft han estado trabajando arduamente tanto en el diseño como en el rendimiento de sus programas y gadgets los cuales nos han sorprendido bastante y han tapado muchas bocas.

    Recientemente Microsoft había liberado una versión muy alpha del futuro Internet Explorer 9, Tras la liberación de esta joven versión, que prácticamente todos los que la probaron, comentaron cosas muy buenas de ella, aunque la mayoría destacó también que aún faltaban bastantes cosas por ver para dar una opinión más definitiva, como por ejemplo la interfaz final.

    Ahora bien, en las últimas horas se han filtrado el par de imágenes que no son otra cosa que dos supuestas capturas de la nueva interfaz de Internet Explorer 9. Ahora bien, hay muchísimas probabilidades de que estemos ante un FAKE, lo cual sería una gran lastima ya que se trata de un diseño innovador y bastante ilustrativo y llamativo, una nueva cara en los productos de Microsoft.

    Así que solo el tiempo nos dirá si son verdad o no estas imagenes.

    Sin duda alguna hemos visto programas que nos permiten crear música (ya sea editandola o agregándole efectos) y muchos de ellos funcionan muy bien. Pero la mayoría requiere descargar software o algo parecido.

    Pensando en esto surge AudioTool de Hobnox, el cual nos da la oportunidad de crear música en internet.

    Hobnox AudioTool nos permite crear nuestras propias melodías y ritmos mediante una mezcladora y sintetizadora con efectos. Pero lo más curioso es que no estamos hablando de un programa, sino de un sitio web. Hobnox AudioTool es una aplicación hecha completamente en Shockwave Flash que corre desde su sitio oficial. Y aunque haber podido crear este concepto en Flash es ya una razón para quedar impresionado, una vez visto en acción es aún más impresionante.

    El sitio no requiere registro para probarlo (sí lo requiere en caso de que desees grabar tu creación y compartirla) y nos presenta con una mesa llena de equipos que podemos usar en su totalidad.

    Enlace: Auditool

    viernes, 2 de abril de 2010

    Después de analizar todas las vulnerabilidad publicadas en 2009 por los boletines de seguridad de Microsoft, resulta que el 90 por ciento de las vulnerabilidades pueden ser mitigadas mediante la configuración de un usuario en Windows que operare sin derechos de administrador, de acuerdo con un informe de Beyontrust.

    Esta es una buena noticia para los departamentos de informática, ya que significa que puedes reducir significativamente el riesgo de una violación seguridad mediante la configuración del sistema operativo para que sea operado por medio de usuarios estándar en lugar de un administrador. A pesar de los ataques impredecibles y cambiantes, las empresas pueden protegerse muy fácilmente o al menos reducir los efectos de una amenaza recién descubierta.

    Las memorias USB son hoy en día, una herramienta más que útil, necesaria, y por eso hay que tenerlas siempre muy seguras para así poder estar tranquilos de que no perderemos la información que en ellas guardamos. Una interesante herramienta para proteger la PC de virus de memorias USB es USB Guardian.

    El mecanismo de trabajo de USB Guardian es muy interesante y seguro, siendo capaz de detectar las memorias USB que se conecten al PC y analizarlas en busca de archivos dañinos, en caso de encontrar algo bloqueará el autorun y así evitará que tu PC se infecte. Posterior a esto, irá bloqueando los ficheros que estén infectados en la memoria USB, los cuales no podrán ser usados, pero todos los demás si.

    Trabaja mediante una interfaz muy bien desarrollada y limpia mediante la que tendrás acceso a algunas opciones de configuración y ver que tal está trabajando el programa.

    USB Guardian es totalmente gratuito y muy fácil de usar, además de ser indispensable para evitar ser infectados por virus de memorias USB.

    Enlace: USB Guardian

    Apple ha decidido actualizar su tan famoso reproductor iTunes a la versión 9.1, la cual es ya compatible con el iPad, además de organizar y sincronizar libros que se hayan descargado de iBooks en la iPad o añadido a la biblioteca de iTunes.

    También se puede ahora cambiar el nombre, reorganizar y eliminar mezclas Genius, todo el programa pesa algo de 97 MB, y si tienes habilitada las actualizaciones automáticas de iTunes, entonces ya estarás descargándola, pero si todavía no lo tienes instalado, en el siguiente enlace lo podrás descargar.

    Descargar: Itunes 9.1

    Crear una imagen del disco duro de tu ordenador es muy útil tanto para guardar nuestros archivos más importantes como para recuperar Windows en caso que deje de funcionar (Como siempre).

    imagen de disco duro

    Para estos casos, Macrium Reflect es una herramienta fácil de usar que crea copias idénticas de tus discos guardándolas en otra unidad, local o en red, o en un CD/DVD. Luego te permitirá navegar por ellas para extraer un único archivo, o restaurar todo el contenido.

    Cabe destacar que con Macrium Reflect también puedes programar copias de seguridad y crear un disco de rescate arrancable.

    Enlace: Macrium Reflect

    FlexPaper es un visor de archivos pdf open source y gratuito que permite mostrar archivos pdf directamente en tu sitio web o en aplicaciones de Flex. FlexPaper muestra tus documentos en tu navegador favorito utilizando flash. Para poder integrar los documentos en tu web o aplicación de flex necesitas previamente convertir tu archivo pdf a swf utilizando SWFTools.

    FlexPaper es una buena opción para aquellos que estan desarrollando sitios web que integren varios archivos pdf, en el sitio se encuentra el wiki y demas instrucciones para poder integrarlo. FlexPaper está disponible como una aplicación de flash y como una liberria de Flex (SWC) de manera que puedas integrarlo en tu aplicación de la forma que desees.

    Enlace: Flexpaper

    ¿Necesitas una pagina web? Contáctanos