:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

martes, 13 de julio de 2010

Sí, ok, soy maniático y me gusta tener todo muy bien ordenado, sobre todo si estamos hablando virtualmente. Si eres de esos a los que nos gusta tener todo organizado por carpetas, con su nombre con la primera letra en mayúscula y odias los archivos que se llaman “001.mp3″ eres de los míos.
Acabo de descubrir una aplicación que me va a ahorrar muchas horas para cubrir los campos de identificación ID3 y nombres de mis archivos musicales. EasyTAG es un programa libre que se apoya en CDDB (CD Data Base, o bases de datos con información musical) para ayudarnos a completar la información como el autor, año, disco al que pertenece… y todos eses datos que tardaríamos una eternidad en encontrar para cubrir los ID3 de nuestros mp3.
Las ventajas principales, además de utilizar CDDB, son su sencillez de uso y su potencia, además de ser software libre. En una simple ventana se engloban todas las posibilidades que ofrece y los resultados pueden ser muy impresionantes (en cuanto a velocidad y capacidad de búsqueda). Una de las opciones que siempre vienen bien es, una vez bien configurado, es pedirle que procese un directorio o contenedor de directorios que tienen nuestras canciones y así, automáticamente, intentará ordenarlas y completarlas todas. Para los menos confiados, los cambios no se guardarán hasta que así se lo indiquemos a EasyTAG.
Sólo puedo decir que tienes que probarlo, además, ademas que soporta muchos formatos y esta totalmente en español (cuenta con muchos idiomas)
Como bien apuntan en los comentarios, EasyTAG está disponible para las 3 plataformas más utilizadas (Windows,Linux,Mac), además de su código fuente.

Información básica:

  • Plataforma: Linux/MAC/Windows
  • Licencia: Open Source
  • Precio: Gratuito
  • Enlace de descarga: EasyTAG

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas una pagina web? Contáctanos