:::: MENU ::::
  • Desarrollo Web - Responsive Design

  • Easy to Customize

  • Customizable fonts.

lunes, 5 de abril de 2010

Por si no se enteraron, este fin de semana se puso a la venta un determinado dispositivo denominado alternativamente iPod con esteroides, el fin de las netbooks, el dispositivo del año y como estos miles de nombres más. El iPad de Apple, con un éxito que ha superado las propias expectativas de Cupertino (más de 700.000 unidades vendidas en un fin de semana), está generando un buzz en la blogósfera igual de notable que el éxito monetario en sí.
También sorprendentemente, en el mismo día del lanzamiento, el hacker Musclenerd, uno de los principales miembros de la escena jailbreak, anunció en Twitter que ya había hackeado el flamante tablet:
initial porting of “Spirit” jailbreak by @comex to iPad 

Si bien utiliza el mismo sistema operativo que el iPhone, la noticia no deja de llamarme la atención pues supuse que Apple modificaría algo para que no sea tan sencillo hackearlo, o aunque sea que lo harían distinto, para que justamente, no lo hicieran en menos de 24 horas.

Por el momento, el jailbreak solamente permite acceder remotamente al sistema de archivos y ejecutar aplicaciones, nada más. Hay que esperar que creen una versión compatible de Cydia, pero este es el primer (e importantísimo) paso y no creo que tarde mucho en llegar. De todos modos, como dijo un usuario comentando en YouTube la “prueba del delito”, el objetivo del jailbreak es “no utilizar el dispositivo como Apple quiera que lo hagamos, sino como nosotros querramos”.
Vía: AppleWeblog para mas informacion visita este sitio

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Necesitas una pagina web? Contáctanos